TENDENCIAS PARA BODAS

(PARTE 3/3)

Una de las experiencias que más disfrutan los invitados en una boda es el momento de la comida, especialmente en nuestra ciudad es un factor muy importante al momento de organizar un evento.

En cuanto a la cocina se incluyen alimentos e ingredientes de proximidad (preferentemente insumos bolivianos), fomentando la economía local y nacional.

Hace varios años comenzamos a personalizar nuestros eventos con menús veganos, opciones vegetarianas y alternativas para intolerantes o alérgicos, como menús sin gluten para celíacos; es por eso que me gusta implementar menús personalizados en las bodas de acuerdo al requerimiento específico de los novios.

Otra de las tendencias que siguen vigentes son las estaciones de comida, principalmente saladas, se trata de un cóctel previo a la recepción, como una bienvenida para los invitados, así destacarán, mesas saladas con un estilo boliviano, mediterráneo, mexicano, fast food, entre otros. Me encanta planificar y producir este tipo de experiencias y es una característica distintiva de El Portal ya que los invitados se sienten muy bienvenidos.

Antes de la pandemia trabajábamos en algunos eventos con cocina en vivo y debido a las medidas de bioseguridad se redujo el contacto al mínimo; el 2023 queremos retomar nuevamente esta tendencia que los invitados disfrutan demasiado.

Respecto a los sabores, los ahumados en las carnes y verduras seguirán en tendencia este año, es así que me encantan producir bodas con carnes a la parrilla, más aún en bodas al aire libre.

Otra tendencia desde el 2022 son las bodas tipo cocktail, para novios que quieren algo más rápido y sencillo, donde se ofrecen diversas estaciones de comida que dan la oportunidad a los invitados de probar aperitivos.

El backing de donuts de nuestras mesas dulces les encanta a los invitados y lo hacemos cuando los novios son amantes de las rosquillas o churros.

El trabajo más inspirador que tengo en las bodas es personalizar los menús de cada celebración, considerando los gustos y preferencias de nuestros novios, con todo el trabajo que esto  implica; y pienso que desde hace mucho tiempo es una gran fortaleza de nuestro equipo.

En conclusión: desafiante, es el mejor denominativo para describir lo que viviremos este 2023 al momento de organizar uno de los eventos más emotivos y especiales de una pareja, su boda. El objetivo: vivir un momento inolvidable.

* Todas las fotos son producciones de El Portal Centro de Convenciones y Eventos.