LA COLORIMETRÍA DE TU BODA

Portal en Denver
Portal en Denver

Cuando nos hablan de colorimetría, inmediatamente asociamos este concepto con el color: ¿Cómo lo percibimos o combinamos?¿Cuál es el significado para nosotros y los demás? ¿Cuál es el efecto o impacto que producen? Así, surgen muchas preguntas, porque el color denota diferentes momentos importantes en nuestras vidas.

En una boda, la colorimetría juega un papel muy importante, logra que todos los elementos resulten armónicos entre sí.

Cada color que se escoge está estrechamente ligado con gustos y significados. Posiciona  mensajes y describe emociones; desde el maquillaje, vestuario,  accesorios, invitaciones, bocaditos,  bebidas y escenario, cada detalle deberá estar en sintonía. 

Normalmente, los novios definen de 2 a 3 colores como base, a ello se pueden sumar otros que sean complementarios. 

¿Qué combinaciones de colores puedo utilizar para mi boda? Es la pregunta frecuente.

Uno de los consejos que se puede aplicar es seleccionarlos, de acuerdo a la estación del año, personalidad de la pareja y gustos personales. Si nos basamos en las estaciones del año tenemos:

Primavera: Tonos claros, verde, turquesa, amarillo, blanco, verde menta, fucsia

Otoño: Verde esmeralda, naranja quemado, terracota

Verano: Lavanda, verde menta, amarillo, rosa

Invierno: Blanco, morado, azules, marrones, negros.

Los novios clásicos, optan por colores tradicionales y vigentes en todas las épocas del año: el blanco y el marfil. Así también el blanco, negro y dorado son sinónimo de elegancia.

Las últimas tendencias nos ponen al rosado con rojo, verdigris , verde verano y morado, entre muchos otros, como excelentes opciones para el 2023. Así como también el choque de colores y el maximalismo.

Por último, plataformas como Pinterest pueden ayudar a generar algunas ideas o conceptos, lo importante es que la pareja esté segura al momento de elegir los colores que le darán personalidad y carácter a su boda.

Los invito a visitar las cuentas de El Portal:
Pinterest > https://www.pinterest.com/elportalbolivia
Instagram > https://www.instagram.com/elportal.convenciones