Comida saludable en eventos

En los últimos años gran parte de la sociedad ha tomado conciencia de la importancia de llevar una vida saludable. En convenciones y eventos, El Portal propone tendencias en catering y en la actualidad cuenta con un abanico de opciones que son preparadas con ingredientes naturales de una manera adecuada.

Por ello, me gustaría compartir algunas sugerencias para que puedas hacer un evento con propuestas ligeras que se adapten a los gustos de la mayoría de tu grupo de invitados.

– Dar protagonismo a las verduras

Los vegetales son la guarnición ideal e imprescindible en la alimentación sana, se las puede preparar con diferentes salsas o aderezos. Actualmente se han convertido en protagonistas principales de las entradas y los platos de fondo.

– Adaptarse al grupo de invitados
En los eventos se está introduciendo alimentos para celíacos, veganos y vegetarianos en caso de que los anfitriones lo deseen, con la intención de incluir las distintas preferencias alimenticias.

– Panes

Este año el pan deja de ser un acompañante y el entretenimiento en la espera de cualquier banquete para convertirse en una de las estrellas. Puede ir acompañado de quesos, aceites, patés, tapenades, hummus, salsa de pimientos ahumados ó una salsa tzatzíki. Un detalle que añade valor es que los panes estén recién horneados con hierbas o granos y sin conservantes. 

– Bebidas sin alcohol

Cuando se piensa en las bebidas para un evento, éstas no necesariamente deben contener alcohol y hay muchas formas de ofrecerlas, por ejemplo, un mocktail, jugos de frutas, una infusión, o incluso aguas con aromas.

– Postres

La tendencia de llevar una alimentación sana puede ser fácilmente aplicada en los postres, ya que se cuenta con frutas exquisitas y de temporada con las que se pueden crear opciones creativas y fuera de lo común. 

– Pescados

Realizar un evento con comida saludable, pero con propuestas exquisitas es posible. El pescado es uno de ellos, y una de sus tantas bondades es que se lo puede preparar y presentar con gran variedad de salsas. Las frutas por ejemplo son un buen complemento y en nuestro país tenemos la bendición de tener mucha diversidad en cada temporada del año.

– Granos

La Quinua goza de gran fama en la actualidad siendo incluso parte de los platos estrellas de las grandes capitales del mundo. Este grano considerado como un alimento muy saludable puede estar presente en propuestas creativas como tabbouleh de quinua, solterito de quinua nikkei y croquetas de quinua, entre otras. Asimismo, esta puede estar presentes en postres ó helados. 

Me encanta ser versátil en la producción de las convenciones y eventos para poder satisfacer a las personas a las cuales nos debemos logrando que cada celebración tenga una personalidad diferente.

Si quieres ponerte en contacto con Pame escríbenos:
Contáctame por WhatsApp al 77944922