5 aspectos para un evento memorable

PH: Denis Toranzos

Hace unos días una amiga me preguntó: ¿cómo o qué se debe hacer para que un evento sea memorable? Esta pregunta me llevó a pensar sobre este tema. Realmente un evento, ya sea que se trate de una boda, del quince años de tu hija o sea su graduación, es una fecha, sin duda, muy especial en la que se celebra un momento que será recordado toda la vida. Cuando las personas nos buscan para organizar y planificar un evento, te das cuenta cuán importante es para ellos, cuánto están soñando con ese día, incluso con muchos meses de anticipación.   

Por todo ello, es que organizar un evento genera una emoción indescriptible y es que, en definitiva, es una experiencia única. Cada uno es singular y distinto porque las personas tienen expectativas, sueños y estilos diferentes que harán que el concepto de su evento tenga relación con su personalidad. Pero son muchos los aspectos que se deben tomar en cuenta y que no se pueden descuidar para hacer que ese día tanto invitados como anfitriones se sientan envueltos en una magia y energía especial.

Si tienes en agenda un evento y quieres que sea memorable debes tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  1. Quien planifique u organice tu evento te escuche y tenga empatía contigo. El planificador tiene que saber a detalle qué es lo que esperas, qué te conmueve y cuales son tus expectativas.
  2. Si tu evento se realiza en tu casa o en un salón, tienes que lograr que tus invitados se sientan más que bienvenidos; no solo se trata de cuan perfecto esté todo, sino de la calidez con la que son recibidos y atendidos.
  3. Para lograr que se convierta en una experiencia única, es importante activar todos los sentidos, y ello dependerá de la habilidad, creatividad y buen gusto de quien esté al mando de la planificación. Recuerda que hoy en día es posible producir un hermoso evento incluso cuando no se cuente con mucho presupuesto.
  4. Los detalles son fundamentales, de hecho éstos son los que le otorgarán personalidad a tu evento.
  5. A la hora de elegir quién organizará todo para el gran día, debes saber si es una persona organizada, puntual, creativa, capaz de trabajar bajo presión y muy exigente. Es desafiante diseñar un evento y más aún si quieres que sea memorable; entonces no se puede descuidar o escapar ningún detalle por muy pequeño que sea.

Ten presente que en un evento además de celebrarse los momentos más importantes, es también una oportunidad para generar lazos de comunicación entre personas; es un espacio donde se hacen nuevas amistades, negocios y experiencias de vida.