Otoño exquisito

La diferencia está en los pequeños detalles y cuando de eventos se trata, esta es una regla infalible. Si tienes planeado celebrar un evento este 2018, vale la pena que le des una mirada a las tendencias gastronómicas porque  la moda ya no sólo se limita a las pasarelas. Desde hace ya un tiempo que los banquetes o platos han cobrado gran notoriedad. De hecho, gran parte del éxito de una celebración, radica en la propuesta gastronómica, que cuando de eventos grandes se trata, no siempre es bien lograda, pero es posible.

En los últimos años, las ofertas gastronómicas, vivieron una agresiva entrada de la cocina gourmet, no muy bien recibida por todos, ya sea por la cantidad o por los extravagantes sabores, pero muy bien acogida por otros; sin embargo, hoy en día, es posible lograr una fusión interesante entre platos chic, exquisitos y en una cantidad más aceptada por los comensales.

Si tienes planeado algún evento este otoño, te sugiero tener en cuenta pescados como la trucha salmonada que puede ir estupendamente acompañada de un estofado de verduras. Las ensaladas frescas no son muy amigables con las estaciones frías; así que mejor elegir las verduras al vapor que no necesariamente deben estar asociadas con la falta de sabor; si llevan salsas o aderezos bien logrados y de estación se puede sorprender con una perfecta fusión que además de gourmet de paso a nuevos y creativos sabores. Recuerda que debes tener en cuenta que el menú debe depender de si el evento es de día y si es al aire libre, o si es de noche. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el tipo de boda que tengas planeada hacer. 

Por otro lado, puedes darle un toque especial a tu menú con las, muy en boga, cremas de otoño-invierno. Yo recomiendo la de zapallo con aroma a menta o una deliciosa crema de puerro con gorgonzola. La crema de cebolla con fragancias de licores, es otra opción que podría deleitar a tus invitados.

En cuanto a las carnes, recomiendo que para esta estación las ofrezcas con salsas calientes; hay un sinfín de opciones y combinaciones que son típicas del otoño como los que son a base de champiñones, berenjenas, etc. Asimismo, hay una gran variedad de frutas de estación como la naranja, mandarina y palta, entre muchas otras, y de vegetales como la zanahoria, que pueden añadir un toque otoñal a la propuesta.

Como acompañante quedan muy bien las pastas con salsas de vino o purés con vegetales de estación. Ambos se sirven calientes, así que son ideales para esta época del año. 

Sería bueno que pienses en añadir algún detalle además del banquete o plato principal. Personalmente, recomendaría que tengas una mesa de quesos al estilo mediterráneo con  bebidas calientes o un buen vino.

Recuerda que debe haber una armonía entre la decoración, el menú y todos los detalles que harán que tu evento sea único.