¿Cual es tu estilo de Boda?

Cada celebración de boda es un mundo diferente y cada pareja también lo es. Por tanto, el estilo que elijan los novios para ese día tan especial será, al final, el reflejo de lo que son como pareja, de sus personalidades, gustos y preferencias. Por ello, siempre digo que cada boda es única y especial.

La organización de eventos ha tenido una gran evolución en la última década. En la actualidad se cuida cada detalle y ya no se deja nada al azar, aun cuando de eventos sencillos se trate. Toda esta evolución ha llevado a que se clasifiquen y definan los estilos de bodas. Es maravilloso tener tantas tendencias porque así los novios tienen un abanico de opciones que podrán elegir según sus expectativas.

A continuación, les detallo algunos de los estilos que existen:

  • Bodas clásicas o tradicionales: En este tipo de celebraciones se suelen seguir los protocolos habituales con un estilo elegante y sobrio. Sin embargo, hay formas de dar toques de frescura y ello se logra incluyendo nuevas tendencias de comida, postres y el manejo de la celebración. Las flores, la iluminación y la decoración de las mesas seguirán las líneas de lo tradicional y clásico.
  • Bodas campestres o rústicas: Nuestro maravilloso clima nos permite celebrar bodas gran parte del año al aire libre. Para este estilo utilizamos mucho las mesas de madera alargadas, sin vestir, accesorios vintage y una decoración floral sencilla.
  • Bodas vintage: La decoración retro está teniendo su auge ya desde hace algún tiempo y es que cómo no caer rendida por este mágico estilo que en las bodas se caracteriza por tener rincones con encanto, donde por ejemplo, podemos poner carteles o pizarras con los nombres de los novios y una frase linda, también se acude a accesorios como maletas antiguas, bicicletas retro, patines antiguos, etc. Es decir, se pueden utilizar un sin fin de elementos de valor especial que le aportarán una personalidad única a la boda.
  • Boda bohemia: La boda boho mezcla toques hippies con lo vintage. Su inspiración es guiada por el “do it yourself” (DIY) dando un toque personal al evento. Es natural y tiene un aire fresco y desenfadado.
  • Boda eco-friendly: Está muy en boga producir eventos armoniosos con el planeta y el medio ambiente, por tanto este tipo de bodas son las preferidas de los amantes de lo ecológico. Suelen celebrarse en entornos naturales y cuidando los materiales utilizados. Se reutilizan algunos elementos de la boda. Se caracterizan por detalles como las invitaciones artesanales, los recuerdos hechos a mano, el menú BIO y flores de temporada.

Si aun no tenías claro que estilo de boda te gustaría, con esta lista quizá puedas imaginarte e inspirarte en cómo quisieras que sea ese maravilloso día. De la misma manera puedes hacer tus propias combinaciones y crear una celebración distinta y con sello propio.

Si quieres ponerte en contacto con Pame escríbenos:
Contáctame por WhatsApp al 77944922