10 consejos para celebrar eventos al aire libre

Los eventos al aire libre tienen, sin duda, una magia especial, sobre todo si se realizan en lugares que están rodeados de naturaleza. Además en países como el nuestro, el clima no suele ser un problema, ya que las estaciones no son tan extremas y por tanto se pueden hacer eventos en exteriores casi todo el año. El invierno, es la temporada ideal para celebrar eventos al aire libre a medio día, porque es una época sin viento ni lluvia y en primavera/verano el clima permite disfrutar la velada con mayor calidez.

Para organizar y planificar un evento al aire libre, se deben tener en cuenta muchos elementos, algunos de ellos pueden parecer evidentes, pero no siempre lo son. Les brindo algunos consejos imprescindibles que deben tener en cuenta a la hora de preparar un evento al aire libre:

  1. El espacio debe ser adecuado para la realización del evento.
  2. Tomar en cuenta el tiempo que toma llegar al lugar, el transporte y la ubicación.
  3. Verificar la energía eléctrica, el suministro de agua y la posición del sol.
  4. Tener un plan “B”, por si el tiempo no es favorable, como preparar toldos impermeables con cortinaje para proteger del frío y en caso de lluvia ofrecer paraguas a los invitados.
  5. Proteger adecuadamente los alimentos del viento, la lluvia o el sol.
  6. Elegir un menú con alimentos que no se dañen rápidamente y que los invitados puedan comer fácilmente.
  7. Recibir a los invitados con bebidas refrescantes.
  8. Asegurarse que el lugar de la recepción se encuentre limpio y fumigado.
  9. Velar por la comodidad de los invitados, según la temporada, disponer de ventiladores o estufas.
  10. Una iluminación adecuada al atardecer es imprescindible no sólo para la ambientación y decoración, sino también para la seguridad de los invitados. Las flores, las velas, el lettering también son muy importantes.

Son muchos los eventos que se pueden realizar al aire libre por ejemplo: bodas, aniversarios, cumpleaños, bautizos, eventos empresariales, quince años, lanzamiento de productos. Además, hay muchas opciones en el horario en el que se puede realizar, ya que las opciones de catering van desde un desayuno, un brunch a un almuerzo y hasta un cóctel o cena que comience al atardecer.