LAS DAMAS DE HONOR DE MI BODA

Muchas novias sueñan que sus mejores amigas puedan acompañarlas rumbo al «gran día», por eso es importante saber cómo elegir a quienes formarán parte de esos momentos íntimos y especiales.

¿QUIÉNES SERÁN MIS DAMAS DE HONOR?

Tras dar el «sí», la novia se enfrenta a la toma de varias decisiones, por eso lo primero será elegir a sus damas de honor porque ellas serán el principal apoyo antes y durante la celebración. 

Elige a personas que te hayan acompañado en los momentos más significativos de tu vida. En el proceso de planificación de una boda hay momentos estresantes, no dejes que te afecte y busca apoyo en tus damas.

Las damas de honor están en todo momento, desde la elección del vestido de novia, pasando por las invitaciones y otros detalles, aunque la última palabra, por supuesto, es la de la novia.

Elige a mujeres de tu «círculo de confianza»: Hermanas, primas, amigas íntimas… para que transmitan su vitalidad durante el proceso y que te dirán todo lo que piensan realmente, para que el día de tu boda sea un día memorable.

En cuanto a la cantidad, normalmente, se dice que tiene que haber una dama de honor por cada 40 o 50 invitados. Pero la decisión nuevamente es de la novia, así que escoge las que tú quieras.

El vestuario de las damas de honor ha ido cambiando con el tiempo, tradicionalmente todas vestían igual, ahora pueden haber diferentes variaciones,  mismo modelo, diferentes tonalidades de color o mismo color y tela en diferentes modelos. Lo que sí deben estar en armonía, con los detalles que se contemplan en la boda.

Una de las actividades importantes que estará a cargo de las damas de honor será la despedida de soltera, por ello la importancia de que conozcan a fondo los gustos y la personalidad de la novia,  para hacer de este momento memorable antes del enlace.

Y así, llegará el día de la boda, tus damas de honor te acompañarán desde primeras horas de la mañana y serán ese apoyo incondicional para que estés segura, tranquila y feliz al llegar al altar y dar ese paso significativo en tu vida.