Catering para un evento de negocios

25 Años BCP

Al realizar un evento de negocios, existen dos factores importantes que deben ser considerados. Por un lado, el desenvolvimiento de la reunión, logrando cumplir los objetivos propuestos, y por otro lado, el relax y descanso; para lo cual se requiere una planificación anticipada.

Uno de los aspectos más importantes para organizar un catering corporativo es la elección del menú y el tipo de bebidas, los cuales deben ser los más idóneos para ese tipo de evento.

La comida es parte importante en cualquier tipo de evento, y cómo no serlo en una reunión de negocios.

Normalmente los alimentos que forman parte de un servicio de catering se disponen de manera llamativa para atraer la atención de los asistentes. Cada detalle debe ser cuidado al máximo, para que los participantes se encuentren cómodos durante la reunión.

Es importante elaborar un menú de sabores universales; existen infinidad de recetas saludables y ligeras que pueden fusionarse con opciones tradicionales, de esta manera los asistentes podrán elegir lo que les gusta y les sienta bien. Por ello, sugiero:

  • Si es desayuno trabajo considerar: jugos naturales, café, infusiones, yogurt frutado, yogurt griego, frutas, cereales, huevos en diferentes presentaciones, paninis, fiambres, productos lácteos, que pueden ser servidos en buffet o de manera individual. En caso que no se considere desayuno se puede ofrecer refrigerios a media mañana.
  • Existe la posibilidad de realizar un brunch paralelamente al evento de negocios, lo cual nos permite generar una interacción más distendida entre los asistentes.
  • En caso de ser almuerzo, se puede ofrecer bocaditos ligeros como bruschettas con vegetales, con patés y quesos. Y como plato de fondo carnes al grill, vegetales, un carbohidrato y postre. Las bebidas con alcohol deben ser discretas, existiendo una preferencia por los jugos naturales, refrescos hervidos y agua.
  • El catering durante el evento de negocios debe permitir lograr un buen desempeño de los asistentes.

El lugar donde se realizará el evento es muy importante porque se debe contar con todas las comodidades y tomar previsiones, puede ser en un centro de convenciones, algún salón de la empresa o lugares abiertos con jardines. Quienes estarán a cargo del catering deben tener la capacidad de poder desplazarse al lugar. 

Es importante, que en estas reuniones de negocios durante la comida se pronuncie un discurso o brindis. El discurso puede hacerlo el anfitrión y el brindis el invitado de honor.

La persona de la empresa que está encargada de organizar el evento debe contar con la mayor cantidad de información posible; el objetivo de dicha reunión, y también conocer las necesidades, gustos y/o preferencias de los asistentes, materiales, montaje del evento y equipo multimedia.

Recuerda que la planificación y organización de un evento es una tarea compleja y son los pequeños detalles los que construyen grandes momentos, y gran parte del éxito se debe a un buen catering. Al elegir un equipo profesional aseguras la tranquilidad de que los factores fundamentales como la logística, el lugar, el catering y el timing estén controlados, medidos y todo marche según lo planificado. 

 

Si quieres ponerte en contacto con Pame escríbenos:
Contáctame por WhatsApp al 77944922