Baby Showers

   

Un baby shower es la ocasión en la que se plasma la alegría e ilusión de la llegada de un bebé.

Con los años, como todas las tendencias en eventos, los baby showers han tenido cambios; hoy en día se cuida mucho la ambientación, la gastronomía y la atención; eventos con detalles personalizados.

En esta oportunidad quiero compartir sugerencias para celebrar un baby shower.

  • Las opciones de menú dependerán si se festejará con un desayuno, un brunch o un té. En un desayuno, que se realiza de 8:00 a 10:30, el chocolate caliente, cafés, variedades de tés e infusiones suelen ser las bebidas recomendables, así también los jugos de frutas naturales de la estación.  Los waffles, panqueques, masitas saladas y dulces, son las opciones básicas; pero en la actualidad la tendencia es show cooking. En el caso del brunch se realiza de 10:30 hasta 14:30 a 15:00, se suele ofrecer waffles, muffins, huevos con tocino o benedictinos, panqueques, granola con yogurt, etc.
  • Las bebidas sin alcohol están muy de moda ya sea en un brunch o en el té. Por ejemplo, la piña colada sin alcohol, néctar de frutas o mimosas con maracuyá o cualquier otra fruta de estación. También se pueden ofrecer aperitivos saludables con frutos rojos, también con zumos verdes y frutos secos.
  • Algunos detalles como decorar las copas de acuerdo a la temática del baby shower y que vayan a tono con los manteles y arreglos, es importante.
  • En cuanto a la fecha se recomienda realizar el shower mínimamente con 4 semanas de anticipación, de hecho, se puede celebrar hasta 2 meses antes, por si el bebé se adelanta a la fecha de su nacimiento y también para que la mamá no se sienta muy fatigada ese día. En algunas ocasiones el bebé nace antes de lo previsto, pero ello, no es un motivo para no hacer un baby shower. Se puede organizar después y es una forma de dar la bienvenida al bebé.
  • Se debe tener en cuenta la estación del año, por ejemplo, si es en otoño o invierno, se suelen servir bebidas más calientes y se cuenta también con detalles como estufas y materiales más cálidos. Igualmente, la estación es fundamental, no solo para la ambientación, sino para definir si se organizará en ambientes interiores o exteriores.
  • Se acostumbra a regalar un recuerdo del baby shower y también, en algunas ocasiones se tiene un libro de firmas donde los invitados dejan sus buenos deseos.
  • Considerando los estilos, se pueden seguir las tendencias que se han consolidado a lo largo de los años. Hay muchas opciones, por ejemplo, que sea natural, campestre, tradicional o vintage. En cuanto al equipamiento y montaje que estamos utilizando están las mesas campestres, los platos base dorados, rose gold, servilletas rústicas elegantes, manteles de yute con texturas modernas dando un toque muy natural al ambiente.
  • Colores: un aspecto que ha cambiado es el hecho de que muchos papás no quieren saber el sexo del bebé hasta el nacimiento, por ello, se utilizan tonos neutros como amarillo, lavanda o blanco. Pero también estamos utilizando tonos pasteles como rosa quartz, lila, celeste y beige. 
  • El «Gender Reveal» se hizo popular en los últimos años, lo que pretende es unir a la familia y amigos y descubrir juntos el sexo del bebé. Lo ideal es que la sorpresa sea también para los padres, pero no sé si muchas podríamos resistir!
  • La personalización de las invitaciones es muy importante, me encanta que se vuelva  a entregar las invitaciones personalmente considerando la línea gráfica del evento y no solamente enviarlas de manera digital vía WhatsApp, para darle más calidez humana al evento.
  • Asimismo, la puntualidad es un aspecto importante y se debe respetar el horario del evento, ya sea desayuno, brunch o té.
  • Recuerda que el presupuesto, aún si es limitado, no es un obstáculo para que un baby shower sea único y especial

       

Si quieres ponerte en contacto con Pame escríbenos:
Contáctame por WhatsApp al 77944922