Aniversarios Empresariales

Los aniversarios son, definitivamente, especiales y el de una empresa es igualmente un evento único, ya sean sus 10, 20, 30, 50, 75 o 100 años de historia. Si nos detenemos a pensar, pasamos mucho más tiempo en una oficina, quizás, mucho más que en otros espacios o ámbitos. Un equipo humano de trabajo es un grupo de personas con las que convivimos y compartimos cada día; son muchas horas de trabajo al día, y sobre todo, es una familia, que juntos apostamos por nuestros sueños de crecer como personas y como profesionales; por lo tanto es un evento que sí merece celebrarse.

Es por ello, que el aniversario de una empresa o institución conlleva muchos sentimientos encontrados, emociones y momentos importantes de emprendedores que trabajaron con visión, entrega y mucho sacrificio para levantar la compañía. Es una oportunidad para celebrar el trabajo realizado y los esfuerzos a través de los años y de reconocer a las personas que lo hicieron posible.

Asimismo, es una ocasión en la que se da un panorama de la situación actual con vistas al futuro y se afianza la imagen de estabilidad, experiencia, gestión y responsabilidad. De alguna manera, se logra la fidelización de la misma y es una oportunidad para que todos los que forman parte de la empresa o institución puedan confraternizar.

Como en todo evento, es importante planificar con antelación, para considerar diferentes aspectos, como ser: lugar sede, horario, tipo de evento y otros puntos importantes a tomar en cuenta son: los colores corporativos, la marca y la cultura empresarial.

Se puede realizar un cóctel, una cena, una fiesta temática ó un desayuno, considerando el mensaje que queremos transmitir y al público al que va dirigido, tomando en cuenta elementos como la innovación, la originalidad, la sorpresa y el impacto que podamos lograr en los asistentes.

Igualmente, es fundamental tener en cuenta las personalidades que van a acudir al aniversario. Todo ello para el protocolo que se debe realizar ese día, sin dejar de lado lo más importante que tiene toda empresa: sus colaboradores.

Por otro lado, una herramienta que va de la mano de un evento corporativo es la publicidad y el marketing, así como la conferencia de prensa que se puede realizar previamente al evento.

No debe olvidarse hacer parte del evento a los colaboradores internos y externos, ello permite una retroalimentación que dará paso a nuevas ideas, para así lograr el éxito en la celebración de una fecha tan especial para la empresa.

En síntesis, las personas a cargo de la empresa deben pensar sobre lo que verdaderamente es importante para su evento y transmitirlo al planificador que estará a cargo del aniversario empresarial.

Si quieres ponerte en contacto con Pame escríbenos:
Contáctame por WhatsApp al 77944922