El desafío de organizar eventos para la generación Millennials

 

PH: Estefania Paz & Raul Pol – Novios El Portal, noviembre 2017

La organización y planificación de eventos está en constante cambio, más en este tiempo que está marcado por la era digital. Las generaciones actuales y las que vienen tienen otras necesidades y una forma distinta de ver y entender el mundo.

Los Millennials están entre ellos y las formas en las que conciben las estrategias de marketing siguen las tendencias en cuanto a estilos de vida y consumo. Por ello, es fundamental tener en cuenta muchos aspectos si se quiere organizar un evento a la altura de las expectativas de esta generación.

  • Son jóvenes que, en la actualidad, se encuentran entre los 20 y 34 años, que crecieron en un nuevo milenio. Son una generación que se caracteriza por ser exigente y tecnológica. Los que rondan los 20 tienen gustos distintos a los que tienen 30, por tanto no se los puede generalizar.
  • Organizar un evento para esta generación se convirtió en un desafío; son personas críticas, que esperan un servicio totalmente personalizado; debemos adaptarnos a sus preferencias y no viceversa; una de sus exigencias es la inmediatez, ya que están acostumbrados a un mundo digital donde lo tienen todo con un clic!
  • El perfil de esta generación es muy exigente; debemos enfocarnos en su punto de vista, ya que crecieron en un entorno totalmente distinto. También los caracteriza el ser nómadas y cambiar fácilmente de ideas, gustos e intereses.
  • La tecnología forma parte intrínseca de su vida, están conectados permanentemente en las redes sociales; les encanta vivir y compartir experiencias con la familia y amigos.
  • Están enfocados en la responsabilidad social y medioambiental. Se cuidan a sí mismos y tienen consciencia sobre el cuidado del planeta, consumiendo alimentos orgánicos y usando productos reciclados.
  • Si nos referimos a eventos como ser: bodas, graduaciones de universidad, lanzamiento de productos, capacitaciones, los Millennials buscan innovar y cambiar lo tradicional; son “open mind”, es decir, ven más allá de lo habitual, tienen la mente abierta a cualquier sugerencia.
  • El diseño y producción de eventos tuvo un giro de 180º con la nueva generación que exige planificación a detalle.
  • Intentamos permanentemente personalizar los eventos para ellos, ya que tienen claro que desean hacer y las sensaciones que desean vivir, debido a que son personas que viajan y experimentan continuamente.