7 errores que debes evitar al organizar tu boda

Una boda es uno de los eventos más especiales en la vida de la mayoría de las mujeres. No importa el tamaño del acontecimiento, es igualmente importante si es grande o pequeña. Y no es un secreto que el hecho de planificar todo para el día soñado genera estrés, sobre todo en la novia. Sin embargo, hay formas de minimizar los nervios y ello lo puedes lograr teniendo en cuenta varios aspectos y estando muy clara en lo que quieres.

A lo largo de todos estos años que llevo organizando bodas he sido testigo de muchos errores que se comenten a la hora de planificarlas y me encanta poderlos compartir para que los tengas en cuenta y así evites algunos contratiempos u obstáculos que pueden generar problemas.

En mi experiencia estos son los 7 errores que debes evitar cuando ya comiences con la planificación del gran día.

1.- No establecer un presupuesto aproximado. El no tener un límite económico para poder determinar las opciones posibles de la boda es un error; cada boda se debe adaptar al presupuesto de cada pareja. Recuerda que hay infinidad de formas de lograr una boda linda y sin necesidad de contar con un gran presupuesto.

2.- No determinar con anticipación el lugar del evento.

3.- No hacer un insight de lo que les gusta o caracteriza.

4.- No tener una paleta de colores determinada que caracterice a la pareja.

5.- Querer agradar y satisfacer a todos los invitados es muy difícil, por tanto mi consejo es que los novios se pongan de acuerdo en lo que quieren y delimiten este aspecto incluso con la familia.

6.- No considerar la cultura de cada uno de los novios. Muchas veces tienen culturas diferentes, entonces deben llegar a un equilibrio para respetar ambas culturas.

7.- Preguntar todos los detalles a varias personas al mismo tiempo; esto genera confusión y se pierde el foco principal y la inspiración inicial.

Si bien organizar una boda no es una tarea sencilla, recuerda que si te rodeas de gente profesional que te oriente adecuadamente, tendrás una buena parte del camino solucionado y lograrás que tu día soñado sea tal y como esperas.